UF: $37523.12 - Euro: $993.12 - Dólar: $928.47
UF: $37523.12 - Euro: $993.12 - Dólar: $928.47

Revisa las bases del concurso “En Huechuraba hablamos de Medio Ambiente”

Revisa las bases del concurso “En Huechuraba hablamos de Medio Ambiente”

Ciudad Empresarial, el Comité Ambiental Comunal  y la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Huechuraba, invitan a participar en un nuevo concurso literario (cuento), cuya finalidad es promover la participación y la conciencia socioambiental y cultural de las y los vecinos de la comuna de Huechuraba.

El Comité Ambiental Comunal (CAC) es una organización público – privada de la comuna de Huechuraba, cuyo eje central es promover acciones para el cuidado del medio ambiente, el desarrollo sustentable y la colaboración mutua.

Nace a partir del proceso de Certificación Ambiental Comunal de la Municipalidad, como un ente asesor de la comunidad desde el año 2016. Desde esta fecha, el CAC ha desarrollado y ejecutado todos los años distintos proyectos participativos, los cuales han sido dirigidos a la comunidad.

Este año, como una forma de promover la participación creativa de los y las vecinas de Huechuraba, se ha desarrollado un concurso literario que dé respuesta, en parte, a la necesidad de incorporar el concepto de cuidado del medio ambiente, sustentabilidad, reciclaje, cambio climático y ecología. Además de entender cómo estos conceptos afectan en nuestras vidas.

Es importante que cada día valoremos los espacios limpios, las visitas a los parques y lugares naturales. El contacto con nuestro entorno es sumamente importante para el desarrollo humano, y es en este territorio donde contamos con grandes fortalezas ambientales que pueden plasmarse en un relato, como un cuento.

El trabajo integral entre Ciudad Empresarial, el Comité Ambiental Comunal y la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Huechuraba, como contraparte técnica, ha permitido generar diversas instancias ligadas al cuidado de nuestro planeta durante el 2021.

Revisa las bases generales en este link Bases En Huechuraba Hablamos de Medio Ambiente

 

 

 

 

Comunicaciones