UF: $37523.12 - Euro: $993.12 - Dólar: $928.47
UF: $37523.12 - Euro: $993.12 - Dólar: $928.47

Master Class: Ley de Responsabilidad Extendida del Productor

Master Class: Ley de Responsabilidad Extendida del Productor

CIUDAD EMPRESARIAL, LA MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA Y GIRO, REALIZAN LA PRIMERA MÁSTER CLASS PARA DAR A CONOCER A LAS EMPRESAS DE LA COMUNA, LA CORRECTA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE RESPONSABILIDAD EXTENDIDA DEL PRODUCTOR (LEY REP).

El pasado 18 de julio, se realizó la primera Master Class en Ciudad Empresarial en el Centro de eventos Hilaria, el cual congregó a representantes de diversas empresas de la comuna.

Con el fin de aunar esfuerzos para la correcta implementación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP), la Municipalidad de Huechuraba, Ciudad Empresarial y el sistema de gestión de residuos Giro reunieron en un mismo evento a los distintos actores del mundo del reciclaje.

En el cual discutieron sobre los alcances de la norma, que en septiembre próximo inicia una nueva etapa al entrar en vigencia las obligaciones relativas al manejo de envases y embalajes.

El Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, resaltó la importancia de la colaboración para cumplir con las nuevas exigencias ambientales. “El rol que debemos cumplir los municipios es informar a quienes se desarrollan profesionalmente o industrialmente en nuestras comunas sobre lo que viene y lo que viene es la Ley REP, por lo tanto, debemos congregar a los productores, a los gestores, a los recicladores de base para que hagan un equipo que permita cumplir el objetivo que la humanidad y Chile se ha planteado”, dijo.

“Queremos ser ejemplo, queremos mostrar un bien hacer, para que otros se sumen y entiendan que no es tan difícil comprometerse en cosas que son trascendentes para nuestros vecinos y para nuestros compatriotas”, agregó el Alcalde.

Patricio Santelices, Director General de Ciudad Empresarial, aseguró que la información compartida en la masterclass es de gran relevancia para las empresas: “Es útil para que empiecen a implementar”.

Además, el ejecutivo destacó la colaboración permanente con el Municipio. “Hace alrededor de 3 años comenzó un trabajo fuerte con la Municipalidad en el área de la sostenibilidad, no tan solo en lo relativo al reciclaje, sino que también con lo que tiene que ver con paisajismo sostenible. Estamos trabajando en varios ámbitos con el Municipio, colaborando en todo lo que tenga que ver con el cuidado medioambiental”, comentó.

El evento contó con la participación de profesionales de Giro, sistema de gestión de residuos que agrupa a varias empresas, quienes explicaron el funcionamiento de la Ley REP, las metas y las obligaciones de cada productor de residuos.

María José Ureta, líder comercial de Giro, agradeció la oportunidad de acercar esta temática a representantes de las empresas. “Entendemos que no es fácil, hay mucho que aprender, todavía hay muchas empresas que necesitamos incorporar al sistema. Este es un trabajo que necesitamos hacer en colaboración y este tipo de instancias público-privadas son clave para que podamos cumplir con las metas de cara a la Ley REP”.

Comunicaciones