Durante el mes de marzo el número de asaltos y robos a vehículos ha aumentado considerablemente en nuestra ciudad, identificándose las calles Av. Los Jardines y Av. Valle Norte (entre Av. del Parque y Santa Clara), como los principales focos del delito. Frente a este panorama hemos logrado implementar nuevas medidas, como la nueva contratación de la empresa Protection Security Limitada, cuya tecnología en materias de seguridad ha sido primordial para identificar a diferentes delincuentes del sector. Sin embargo, por más cámaras de vigilancia y aumento de personal que dispongamos, esta labor no será posible si no contamos con tu apoyo. Por esto, te queremos compartir algunos tips importantes para que logremos evitar situaciones tan desagradables:

 

– NO DEJES COSAS A LA VISTA: Los ladrones tienen el sentido de la vista más desarrollado que cualquiera. Siempre están observando si hay algo que les pueda servir. Es por esto que es importante que nunca dejes monedas, bolsos, mochilas u cualquier objeto que pueda llamar su atención.

 

– ESTACIONA EN LUGARES AUTORIZADOS: Al estacionar en la calle, te expones a todo tipo de robos y no tienes ninguna garantía de recuperación.

 

– NUNCA DEJES OBJETOS DE VALOR EN TU AUTO: Desde hace unos años los ladrones cuentan con las famosas «varitas mágicas», unos dispositivos que les permiten detectar cualquier objeto de valor que tenga litio. En este caso, por muy escondido que dejes tu computador, cámara, smartphone, iphone, tablet, etc.; tu vehículo SIEMPRE se verá expuesto a cualquier daño como rompimiento de chapas o vidrios.

 

– VERIFICA SIEMPRE EL CIERRE DE VENTANAS: Una buena parte de la población cuenta con cierre automático de ventanas, sin embargo, cada vez es más común que por algún motivo, las ventanas no se cierren a la perfección.

 

– EVITA ANDAR SOLO/A: Volviendo al punto 1, los ladrones siempre están al acecho, por ende si llegas muy temprano o sales muy tarde de la ciudad, vigila bien tu entorno o busca alguien que te haga compañía.

 

– SÚMATE AL CARPOOLING: Hoy en día existen diferentes aplicaciones para compartir el auto como nosfuimos o allride. El gran valor de estas aplicaciones es que con seguridad te permiten: ahorrar bencina, descontaminar la ciudad de la congestión vehicular, conocer gente de la misma ciudad y andar en compañía para evitar ser blanco de robos.

Ante cualquier situación de robo, asalto o sospecha DENTRO DE LA CIUDAD EMPRESARIAL; llama al *2424 indicando ubicación y motivo.