Bosque Luz es el nuevo centro de eventos de Ciudad Empresarial. Ubicado en el sector del ex driving range de Avenida del Parque, será una gran alternativa para la celebración de matrimonios y toda clase de eventos corporativos.

El proyecto está bajo el alero de Grupo Sublime, una empresa  conformada por Cristián de la Barra y Mauricio Guerrero, quienes tienen más de 10 años en el rubro de eventos y gastronomía y han liderado proyectos exitosos y vanguardistas como Candelaria Bar, en Vitacura, el rooftop Azotea Matilde, ubicado frente a la Chascona de Pablo Neruda en Bellavista y el restaurante Gracia Tapas & Bar, recientemente inaugurado en el Hotel W.

Bosque Luz contará con una decoración que prioriza la naturaleza y el verde de las plantas, para lo cual se ha trabajado fuertemente el paisajismo y se trajeron más de 30 árboles grandes de diferentes especies nativas. “Queríamos tener algo novedoso y se nos ocurrió traer el ambiente relajado y campestre de Pirque al corazón de Santiago. El sello aquí va a ser más verde, más madera, más naturaleza. Va a ser un impacto, un lugar diferente dentro de la ciudad, un escape dentro de Santiago. La inspiración es bien europea, apelando a esos parques donde vas a ver bandas tocando y donde siempre hay actividades, por eso también queremos apuntar a que ocurran cosas en el día”, explica Cristián de la Barra, uno de sus socios.

Hay una zona encarpada que es más tradicional y luego un bosque con espejo de agua,  que da una conexión especial con la naturaleza. Va a ser bien bonito, ya que busca rescatar el bosque. De ahí su nombre. Además tendrá un compromiso con el reciclaje, la sustentabilidad y la naturaleza”, agrega Leonardo de la Cerda, administrador del centro.

Sobre por qué eligieron Ciudad Empresarial para abrir este nuevo proyecto Cristián nos cuenta que quisieron traer “la onda rural de los matrimonios que se hacen en casas de campo a un sector más cercano que no involucre organizar van de traslado.  Buscábamos un lugar que esté a sólo 15 minutos de Las Condes, un lugar mucho más central y este es ideal”.

El nuevo centro de eventos cuenta con 1300 mts de planta libre y un parque de aproximadamente 3000 mts cuadrados que se puede encarpar. Caben hasta 500 personas sentadas, además de pista de baile y sector de barra y lounge. Se están habilitando estacionamientos para cerca de 200 autos y convenios para acceder a descuentos en los estacionamientos cercanos (Hotel Radisson y strip center del supermercado Tottus). También ofrecen descuentos especiales para traslados de los asistentes que usen Cabify. “Lo que buscamos es que como Ciudad Empresarial tiene una ubicación super central pueda estar a $3.000 o $4.000 de quien quiera venir”, explica De la Barra.

Para la organización, Bosque Luz permite traer decoración, amplificación y banquetería a libre elección del cliente y a su vez ofrece estos servicios con proveedores de primera línea. Para quienes lo requieran, tienen servicios completos de wedding planner, con descuentos en maquillaje y peluquería y una larga oferta de música en vivo y DJ. A su vez, pensando en los novios,  han firmado una alianza con Hotel Radisson que ofrece precios especiales para la suite presidencial en la noche de bodas, además de tarifas especiales para alojamiento de parientes y amigos que vengan de fuera de Santiago.

Pero aún hay más. Para el próximo año planean ampliar el lugar, con un espacio de coworking con zona de foodtrucks, mesa de ping pong, internet y  taca taca, con la idea de generar un espacio de encuentro para gente que trabaja en los alrededores. A su vez, están evaluando hacer eventos para la comunidad de vecinos, como un festival de cine o actividades de fin de semana. “La idea es tratar de hacer, una vez al mes, un evento familiar de las 12 del día a las 12 de la noche, con música, con sector de niños, de mascotas, de juegos y música. Ahí es donde la parte sustentable es súper importante. Queremos reciclar, ser conscientes con la basura. A los banqueteros y productores les vamos a pedir que sean responsables en ese sentido.”, nos cuenta Cristián de la Barra.

“No solo queremos que los eventos de marca potentes se realicen aquí. Buscamos que este sea un lugar donde de verdad pasen cosas, que sea un espacio para la comunidad. Que la municipalidad haga cosas aquí, que las empresas vecinas aprovechen el espacio. Como está pensado en un espacio de versatilidad, apuntamos también a eventos de día, exhibiciones caninas, picnics, hasta eventos de música en vivo”, concluye Leonardo.

BOSQUE LUZ  Centro de eventos
Avenida del Parque 420, huechuraba
contacto@cebl.cl