Banco Santander acaba de inaugurar su primera oficina Work/Café en Ciudad Empresarial (la número 27 a nivel nacional), un novedoso formato de sucursal bancaria con espacios gratuitos de cowork y servicios de cafetería. Pensado especialmente para profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores, es un lugar ideal para desarrollar proyectos profesionales de manera independiente y fomentar proyectos conjuntos.  «Esta es la nueva manera de relacionarnos con la comunidad. Decidimos abrir estos espacios a clientes y no clientes para que puedan reunirse a trabajar, tomar un café o generar ideas. Estamos contentos de abrir la oficina El Parque. Vemos un gran potencial de nuevos emprendedores en Ciudad Empresarial que seguramente se van a ver beneficiados con esta sucursal”,  nos cuenta Laura Santibañez, agente Work Café El Parque.

En Ciudad Empresarial vemos una oportunidad de crecimiento importante. Hoy día trabajan más de 20.000 personas y es un sector donde hay muchos emprendedores, muchos clientes que pasan por aquí, mucha población flotante que viene a interactuar,  emprendedores que vienen a ver empresas corporativas y que necesitan un espacio físico para encontrarse. Aquí van a encontrar la mejor instalación para poder emprender”, nos cuenta Gonzalo Cousiño, Gerente Territorial de Banco Santander Chile.

La sucursal Work/Café cuenta con todos los servicios financieros de Santander y ejecutivos select, una host asistente, servicio wifi, espacios de trabajo colaborativo, salas de reuniones y una cafetería de especialidad en un horario extendido hasta las 18 hrs.  Un servicio adicional que se suma a la sucursal regular de Ciudad Empresarial ubicada en Avenida Santa Clara 354 – Local 100.

El espacio amplio busca fomentar colaboraciones e intercambios. Pensando especialmente en los profesionales independientes, ofrece el punto DEJA TU TARJETA, donde promociona a través de tarjetas de visita servicios y emprendimientos. También se ofrece online a la comunidad Work/café que permite compartir experiencias e  información y reservar salas de reunión.

En este novedoso concepto de banca, se organizan también Conversaciones Work/Café en las distintas sucursales, donde destacados invitados relacionados con el emprendimiento y la innovación dan charlas abiertas a la comunidad. “La idea es que las personas se puedan conocer y, por qué no, encontrar a quien pueda ayudarlos con un trabajo o servicio. La idea es generar comunidad”, explica Gonzalo.

Este formato de oficinas fue creado en Chile el año 2016. La sucursal ubicada en Ciudad Empresarial es la oficina Work/Café número 27 a nivel nacional –nueve de ellas están en regiones- y para este año se espera terminar con un total de 40 a lo largo de todo Chile.  Ha sido tal el éxito de este modelo que traspasó fronteras. En julio abrió su primera oficina en Madrid (España) y se espera que pronto se expanda por diferentes países de Europa y América Latina.

Santander Work Café Sucursal El Parque
Banco Santander Chile
Avda. El Parque N°4722 local 8, Huechuraba