DESCO tiene entre sus principales objetivos contribuir al desarrollo del país, premisa bajo la cual todas sus propuestas apuntan al desarrollo de barrios que permitan una armónica vida en comunidad y espacios de recreación adecuados para que esto sea posible.

Desde hace ocho décadas esta empresa se guía por los mismos principios, como explica Mauricio Zamora, gerente general de la inmobiliaria. “El sector de La Pirámide se componía de proyectos inmobiliarios maduros que no aportaban una nueva oferta habitacional y que no generaban una cantidad importante de servicios para el destino habitacional, que por vocación poseen. Con la llegada de nuestro proyecto se enriquecieron las oportunidades para fortalecer la vida de barrio, aterrizando muchos servicios que antes estaban solamente destinados para el uso comercial que tenía Ciudad Empresarial”, destaca el gerente de DESCO.

Supermercados, cafeterías, librerías y restaurantes, más los relevantes proyectos de conectividad que se están desarrollando, como el Teleférico Bicentenario y la Autopista Vespucio Oriente, facilitarán la conexión con el centro del sector oriente. Actualmente, el proyecto se encuentra ubicado a un semáforo del eje Kennedy, por lo que en pocos minutos se puede llegar a los centros comerciales del sector oriente, además podrán acceder a toda clase de servicios”, agrega el ejecutivo.

Junto a ello, otro de los objetivos del proyecto Laguna La Pirámide es fomentar el relacionamiento entre sus futuros residentes, a través de una gran extensión de áreas verdes de uso común, que incluyen una laguna de aguas cristalinas rodeada por una playa artificial. “Actualmente los niños pasan mucho tiempo frente a los tablets y smartphones. Nos encantaría que el proyecto los invite a jugar con la arena, a pasar bellos momentos con familiares y amigos, que encuentren en los deportes náuticos una forma de vida y, que Laguna La Pirámide les otorgue la sensibilidad amigable con el medio ambiente que ofrecemos en cada uno de nuestros proyectos”, destacó.

Así mismo, comentó que “estamos trabajando en una estrategia para que nuestro proyecto se integre a la gestión de residuos de Ciudad Empresarial, con lo que esperamos fomentar el reciclaje real y continuo en el tiempo. Esta iniciativa, así como otras del proyecto, potencian de manera positiva esta mixtura del mundo de las empresas y el de vocación residencial, reformulando el concepto de barrio tradicional”.

 “Desde su primer proyecto, DESCO siempre se ha preocupado de las externalidades que genera y que sus proyecciones sean positivas. Es así como Laguna de La Pirámide se ha ocupado especialmente de armonizar con el entorno y aportar a la sustentabilidad”, afirma el Gerente al recordar que por ello se han forestado las áreas verdes con especies nativas y con vegetación que disminuye los índices de CO2 en el aire, así como se contemplaron luminarias con menor consumo energético y bajo impacto lumínico, junto a un sistema de ahorro de agua en la laguna. Así, la innovación y la tecnología son parte de los pilares que resaltan en el proyecto residencial Laguna La Pirámide.

Por otra parte, la instalación misma del proyecto ya ha incentivado el arribo de todo tipo de servicios al sector.

De esta forma, Mauricio Zamora y DESCO refuerzan el compromiso con el desarrollo de nuestro país, generando un concepto de barrio contemporáneo y con facilidades propias de la vida moderna, pero con un punto en común que ha estado en todas sus propuestas: DESCO no construye proyectos, sino vida de barrio.

Le invitamos a conocer esta propuesta innovadora, ubicada en El Salto con Avenida Rinconada, en pleno centro de ciudad empresarial, y no perderse de conocer esta nueva alternativa para vivir de vacaciones en Santiago. Para mayor información, también puede visitar el sitio web: www.desco.cl

Post patrocinado por