Inmobiliaria Palacio Riesco está celebrando sus 20 años en Ciudad Empresarial. Sus oficinas son parte de Patio Mayor, un proyecto ícono que ha destacado siempre por su arquitectura y los gansos que habitan sus piletas exteriores y que fue concebido como un novedoso campus de oficinas compuesto por 6 edificios. “Una comunidad donde está todo integrado. Hay plazas que convergen entre ellas, no hay divisiones, se puede transitar de un edificio a otro y tiene un muy buen equipamiento de restaurantes, bancos, parking y otros servicios logrando un equipamiento completo. Eso es hoy día lo que cumple 20 años”, nos cuenta José Luis Herrera Amenabar, Socio Fundador y Gerente General de la Inmobiliaria y Constructora Palacio Riesco S.A.

Con un terreno de 3,6 hectáreas en el corazón de la urbanización, Patio mayor fue uno de los proyectos inaugurales de Ciudad Empresarial que se desarrolló siguiendo la visión que ésta tenía para su crecimiento futuro. “Los fundamentos de Patio Mayor nacieron del concepto de Ciudad Empresarial en cuanto a sus dimensiones, a su distanciamiento de los edificios, a la necesidad de contar con mucha área verde. Los arquitectos (Patrick Turner y Leonardo Valdés) lo diseñaron bajo la premisa del concepto básico que tenía Ciudad Empresarial y que consideraba esas variables de altura, distanciamiento, presencia de áreas verdes y plazas de área común”,nos cuenta José Luis.

Hoy se trata un lugar donde confluyen diariamente más de 4.000 personas y que destaca por su arquitectura con oficinas doble altura y grandes ventanales. Un diseño moderno que se potencia con un entorno natural único que privilegia los espacios de encuentro y de esparcimiento, con áreas verdes y piletas donde los gansos son los grandes protagonistas.

A 20 años de su llegada, Inmobiliaria Palacio Riesco apuesta por el nuevo perfil que está tomando Ciudad Empresarial, desarrollando un proyecto habitacional que se llama “Puertas del Alcázar” que estará ubicado en Avenida del Parque esquina Avenida del valle Sur,  colindante y conectado al strip center. “Este proyecto, que inicia sus obras a fines de 2018, será de renta residencial, un edificio completo pensando en arriendo y cuyo mercado objetivo son las personas que vienen aquí a diario a trabajar a Ciudad Empresarial y que en lugar de consumir tiempo y costo de transporte puedan vivir aquí donde además cuentan con todo lo necesario, con restaurantes, con supermercado y pronto incluso con teleférico. Funcionando AVO va a mejorar aún más su conectividad”, nos explica José Luis.

Pero José Luis Herrera no sólo es parte de este proyecto emblemático sino que es parte de la historia de Ciudad Empresarial. “Llegué al rubro inmobiliario en conjunto con mis  7 hermanos, la familia Herrera Amenabar, pues somos socios de Ciudad Empresarial. Participamos en el proyecto de conceptualización de su diseño, que fue liderado por Jorge Labra. Por otro lado mi abuela, Clemencia Riesco Salas, era una de las dueñas del Palacio Riesco y mi familia paterna (Herrera Riesco) era la dueña de todo el sector donde hoy está Ciudad Empresarial. El fundo Rinconada El Salto, un campo donde se producían hortalizas y frutales, así como también producción ganadera y lechera, fue propiedad por más de 100 años, de la familia Riesco Salas. La idea de desarrollar Ciudad Empresarial fue de Jorge Labra, que quiso desarrollar un parque de oficinas similar a los que había en España  y en otros países del mundo. Por parte de nuestra familia hubo una visión de incorporarse a esa idea, apostar por esto, porque este concepto en otras partes del mundo tenía éxito, pero con una gran diferencia. Se trataba de un lugar ubicado en medio de la ciudad, no en la periferia, pero que era un valle virgen rodeado de cerros y áreas verdes, que lo diferenciaban del resto de la ciudad”.

Hoy José Luis ve el futuro con optimismo. “Visualizo un gran potencial de desarrollo de Ciudad Empresarial porque contamos con una gran cantidad de servicios, con una importante obra vial en construcción , la Américo Vespucio oriente  (AVO) y el teleférico, que ya fue adjudicado y que está en proceso de desarrollo. Todos estos elementos están contribuyendo a que éste sea un valle único y exclusivo al que las empresas y personas están tomando ,en forma creciente, su decisión  de trasladarse a vivir y trabajar para lograr con ello un mejoramiento en su calidad de vida laboral y familar”.

Post patrocinado por