Después de siete años de espera, la idea de levantar un teleférico que una Providencia y Huechuraba es por fin una realidad. Tras la reciente publicación del llamado a licitación en el diario oficial el proyecto podría estar listo en cinco años más. Una gran noticia que quisimos comentar con Clemencia Herrera, una de las directoras del Consejo de Administración de Ciudad Empresarial.

“Esta es una gran noticia que, desde hace mucho tiempo, estábamos esperando se hiciera realidad”, comenta entusiasmada Clemencia Herrera, una de las cinco directoras del Consejo de Administración de Ciudad Empresarial, cuando le preguntamos por la reciente publicación en el diario oficial del llamado a licitación del proyecto (el pasado 11 de julio de 2017).

“Estamos muy contentos. Han sido 7 años de espera y confiamos que el proyecto, que unirá Providencia con Huechuraba, será un hito en nuestra Ciudad Empresarial. Le dará dinamismo y mucha plusvalía al sector”, agrega Clemencia.

Esta obra emblemática, según explica, nació como iniciativa privada el 2010 y luego se incorporó al plan de transporte público. Tras el llamado a licitación, lo que se espera es poder adjudicar el proyecto ganador el 21 de diciembre de este año. Si eso se cumple, las obras se podrían iniciar el 2020 para entregar dos años después. “¡Esperamos que sea antes! porque se trata de un medio de transporte sustentable, que no contamina, que contribuye a la descongestión y que va a servir a tanta gente. No solo a los que vienen a Ciudad Empresarial, sino también a quienes necesitan llegar rápido a Providencia y las Condes. Es una excelente noticia para todos”, comenta la directora del Consejo.

El proyecto contempla un de un teleférico de 3,3 kilómetros. Uniría Providencia (Costanera Center) y Huechuraba (Ciudad Empresarial) a través de tres estaciones (Huechuraba, Cerro San Cristóbal y Providencia, específicamente junto a la entrada del Costanera Center, por Luis Thayer Ojeda).