Mejora el clima y muchos se animan a hacer deporte. Algunos para en forma para el verano, otros simplemente por el placer de hacerlo. En Ciudad Empresarial hay varias opciones. Aquí detallamos las más novedosas para hacer deporte al aire libre. Entérate de todos los detalles.

CICLETADAS

La Sede Ciudad Empresarial del Gimnasio Sportlife organiza cicletadas al Cerro San Cristóbal. Esta experiencia está abierta a socios y no socios. Se reúnen los días sábado a las 9 de la mañana para salir a las 10 desde la sede de Ciudad Empresarial hacia el cerro vía Camino Antiguo La Pirámide. Llegan al mirador frente al colegio Saint George y suben al Parque Metropolitano. “Al llegar a la cima de la Virgen por lo general hacemos alguna actividad, damos premios al más motivado o compartimos un mote con huesillo”, nos cuenta José Vergara, jefe de sede.. El circuito puede tomar hasta 2 horas dependiendo de la experiencia del participante.  “El grupo de avanzada va con el profesor de spinning donde además hacen trabajo específico de intensidad; hay otro grupo de personas que busca hacer una actividad al aire libre y que va más relajado, su meta es llegar”, comenta Joaquín Méndez, coordinador del gimnasio.

Ya llevan 4 versiones este año y programan una nueva cicletada para el primer fin de semana de noviembre. Hay que seguirlos en @sportlife_ciudad_empresarial para confirmar fecha, ya que depende del clima. Los no socios participantes reciben de regalo una invitación de ingreso a probar el gimnasio durante 5 días. El único requisito es llevar agua, tenida deportiva y bicicleta con mantención.

El gimnasio también organiza jornadas de Crosstraining al aire libre (aprovechando sus estacionamientos) y duatlones que incluyen 5k en bicicleta Spining y corrida de 3K y 5K por las calles de Ciudad Empresarial. Para ver fechas revisar sus redes sociales.

Dirección: Av del Parque 4023 local 201, Huechuraba. Stripcenter Más Urbano.
Web: www.sportlife.cl
Instagram: @sportlife_ciudad_empresarial
Teléfono: 227384466 – 227384387

SENDERISMO POR CERRO EL CARBÓN

A pocos minutos de Ciudad Empresarial hay una ruta de senderismo que puede ser un buen panorama familiar de fin de semana. El sendero a la cumbre del Cerro El Carbón empieza al norte de la rotonda La Pirámide, con una huella bastante directa que asciende inicialmente los primeros 100 metros de desnivel con una pendiente pronunciada, teniendo a un costado la autopista Radial Nororiente y al otro, el colegio Saint George. El tiempo total de excursión varía entre 2 hrs y media y 4 horas dependiendo del nivel de experiencia. Se sugiere llevar agua y algo para comer, además de ascender con buen clima y acompañado.

También los vecinos de Bosque Santiago, el Centro de Educación Ambiental del Parque Metropolitano de Santiago, organizan actividades guiadas a este cerro. Se puede recorrer hasta llegar al mirador que queda a la mitad del sendero o hasta la cumbre, de acuerdo a las capacidades del grupo. Una actividad que recomiendan para realizar en familia o como parte de taller de liderazgo para empresas.

RUNNING

Siguiendo los pasos de la destacada deportista y actual parlamentaria Erika Olivera, quien entrenaba para sus maratones por las calles de Ciudad Empresarial, muchos se han sumado a practicar la disciplina de running aquí, aprovechando los espacios y los beneficios físicos y mentales que aporta al organismo. Esta disciplina, en principio, la puede practicar cualquier persona y se suele realizar al aire libre, sólo se requiere tenida deportiva. “Dentro de CE es un lindo paisaje, otra ventaja es que el circuito es plano. Además cuando bordeamos Ciudad Empresarial su circuito tiene alrededor de 4,7 kms donde además no tienes tantos cruces de semáforos y una vez dentro como tiene tantas calles puedes idear tus propios circuitos. El sector nos entrega diferentes niveles de dificultad para los deportistas y opciones para aprovechar el lugar de entrenamiento”, nos comentó Erika cuando la entrevistamos.

OTRAS OPCIONES PARA HACER DEPORTE EN CIUDAD EMPRESARIAL LAS PUEDES REVISAR AQUI.
SI LO QUE INTERESA ES EL FÚTBOL, LEE AQUÍ.