Siguiendo la tendencia internacional de contar con espacios de trabajo que fomenten la creatividad, Antártica Administradora de Fondos está desarrollando CREATIVE CAMPUS, un nuevo concepto de edificios de oficinas inspirados en Silicon Beach.

“Son espacios únicos y hechos a la medida de las empresas. La idea es que quien los arriende pueda participar del diseño para que se amolde a su gusto y necesidades”, explica Rosy Riveros. account manager del proyecto.

La inspiración viene del Campus Playa Vista en la zona de Silicon Beach del Westside de Los Ángeles, California, donde están las oficinas de más de 500 compañias tecnológicas como Google, Yahoo!, You Tube, BuzzFeed, Facebook y MySpace junto a oficinas de importantes agencias de publicidad como Ogilvy.

La primera etapa contempla la construcción de 3 edificios. Cada oficina contará con entrada directa, espacios de doble altura, expandibles y flexibles. Se pueden poner ventanales, cafetería, espacios de esparcimiento o lo que la empresa quiera y necesite. La idea es armar oficinas con aspecto informal e inspiracional.

“Uno de los atractivos del proyecto es que en el exterior hay amenities, como un espacio multipropósito donde se pueden instalar mesas de pinpón o realizar eventos, un sector de quincho con una parrilla a gas y estaciones de trabajo al aire libre. La idea es que la gente pueda tener espacios de trabajo más distendidos para reuniones casuales y romper la rutina”, explica Nicolás Knockaert, gerente del proyecto».

BIKE SANTIAGO, el sistema de bicicletas compartidas que opera en varias comunas de Santiago, ya anunció su llegada a la primera nave, a la que dio un concepto abierto, con muchas áreas comunes. La segunda, está pensada para una empresa que le interese contar con un edificio corporativo. “Como tenemos disponibles también los terrenos de alrededor, la empresa que lo requiera puede optar a un traje a la medida de hasta 4.000 metros cuadrados.”, cuenta Knockaert.

Creative Campus está ubicado en Avenida Santa Clara frente a la Universidad Diego Portales y al lado del nuevo proyecto Laguna de la Pirámide.

MÁS INFORMACIÓN:
www.creativecampus.cl