ALLRIDE

AllRide es una plataforma que conecta a las personas que realizan rutas similares para que puedan compartir sus viajes. Se trata de una práctica conocida  internacionalmente como Carpool y que no tiene fines comerciales.  “Gente que va todos los días a la oficina en auto por una ruta conocida y en los mismos horarios, puede publicar esa ruta y encontrar a usuarios para irse juntos y compartir gastos”, explica Bernardo Bacigalupo, socio co-fundador de AllRide.

Los usuarios comparten los gastos del viaje a través de una aplicación.  “A nadie le gusta hablar de plata, nadie sabe exactamente cuánto cobrar, si es mucho o es poco. Lo que hace la aplicación es calcular el aporte por pasajero y se encarga de recaudar para que los usuarios nunca tengan que estirar la mano para cobrar, sino que solamente se dediquen a tener una buena experiencia de viaje. todos ganan con el sistema”, explica Bernardo.  En promedio los conductores logran ahorrar el 60% de los gastos.

En el caso de las empresas, hay posibilidades de crear una red cerrada. “Esto permite tener aún más información de con quién vas a compartir el auto. Y cuando eso sucede entre compañeros de trabajo, las empresas pueden además tener estadísticas de uso de sus usuarios, lo que puede ser una buena herramienta para dar facilidades de estacionamiento a quienes más comparten el auto y de esa forma se aseguran que los estacionamientos favorezcan a más personas.”, explica Bernardo.

Para participar, basta con descargar la aplicación para revisar rutas disponibles o publicar rutas propias. En el caso de empresas que quieran ser parte y tener un convenio los pueden hacer a través de contacto@allrideapp.com y coordinar un demo.

MIRA EL VIDEO AQUI https://youtu.be/p5obVs4gvvg

AWTO

AWTO, es un emprendimiento chileno que ofrece un sistema de carsharing o suscripción de auto compartido por minuto o horas. Solo hay que suscribirse,  subir la licencia de conducir y forma de pago. Tras el correo de confirmación se puede hacer uso de más de 220 autos en 180 puntos de estacionamiento tanto en Santiago como en Viña del Mar.  En Ciudad Empresarial hay cuatro estacionamientos de entrega.

Se puede seleccionar el tipo de auto (citycar, un auto de lujo, híbridos, de cargo (furgones), camionetas e incluso motos eléctricas). A mediados de noviembre comenzarán a ofrecer también un camión ¾ que puede ser conducido por personas con licencia clase B pensando en una alternativa al flete.

El cobro es por minuto de uso y por minuto estacionado e  incluye combustible, tag, seguros involucrados y los puntos de estacionamientos. Las tarifas van desde $120 a $180 por minuto recorrido, de acuerdo al modelo de auto. No requiere reserva mínima de tiempo y la máxima es de 3 días.

Pensando en las empresas, Awto ofrece planes corporativos de “membresía frecuente sin costo mensual.”, donde se ofrece la tarifa más baja disponible. Se puede usar el sistema libremente para ser facturado a fin de mes. Se exige un mínimo de 5 personas por empresa (interesados escribir a contacto@awto.cl).

En Ciudad Empresarial hemos observado un uso muy ejecutivo, personas que a la hora de almuerzo utilizan los vehículos para alguna diligencia personal o para ir a almorzar a otras comunas. También en las mañanas y en las tardes para llegar e irse de la oficina. En el caso de empresas vemos que lo usan para despachos o muchas veces para ir a buscar encomiendas al aeropuerto”, nos comenta Joaquín Nawrath, gerente de marketing y ventas de Awto. Agrega que es una excelente alternativa ya que “mejora la conectividad y la calidad del transporte de Ciudad Empresarial cuando la micro no pasa o pasa llena, el Uber no llega o cobra el triple por estar horario peak. Awto está ahí, con tarifa preestablecida y puedes devolverlo en más de 180 puntos de Santiago, entonces es bastante más versátil,económico y transparente”, enfatiza.

Nosotros ofrecemos una alternativa sustentable. El 25% de los usuarios declara haber renunciado al vehículo privado propio, por lo que cada Awto elimina entre 13 a 15 vehículos de circulación” nos dice Joaquín, recalcando que Awto es una empresa B, que compensa la huella de carbono de sus vehículos comprando bonos de CO2 para reforestar la Patagonia.

CABIFY EMPRESAS

La aplicación de transporte Cabify ofrece, además del servicio particular conocido por todos, el Cabify Empresas, un servicio de transporte corporativo que permite optimizar y llevar un mayor control de gastos, lo que se traduce en un ahorro de costos de aproximadamente 15%-20%.

En Cabify Empresas hemos elaboramos una nueva herramienta de gestión llamada Company Analytics. Este dashboard personalizado permite comprender a nuestros clientes el comportamiento de los traslados de sus empleados y así detectar qué área está viajando más de lo permitido. Con esto logramos que el cliente consiga la autonomía para analizar y tener el control total sobre su cuenta corporativa Cabify. La nueva herramienta de control es algo revolucionario en cuanto al análisis del reporte de servicios”, nos explica Juan Ignacio Garcés, gerente Cabify Corp.

Hoy en día hay 2.500 empresas a lo largo del país que utilizan el servicio de Cabify Corporativo. El servicio ha tenido un promedio de crecimiento de 250% en los últimos 5 años con una facturación anual esperada para este 2018 de U$100MM y una proyección de crecimiento de 300%. El único trayecto en común es el aeropuerto, además de las filiales, centros de distribución o bodegaje que cada compañía tiene. El ticket promedio por trayecto es de  $10.200 y el ticket promedio por cliente mensual es de $800.000.

En Ciudad Empresarial la aplicación tiene como a uno de sus clientes a Walmart. Según las empresas que usan el servicio, “lo que más les gusta es es el control detallado donde pueden llevar el monitoreo de todos los viajes que se realizan y entender el comportamiento de uso por horarios y días, además de dar seguridad a sus colaboradores y tener disponibilidad inmediata de vehículos”, explica Juan Ignacio.