A pocos días de año nuevo, conversamos con Nicolás Knockaert y Clemencia Herrera, miembros del Consejo Administrativo de Ciudad Empresarial, para hacer un balance de este 2018 y ver los desafíos y novedades que tendremos el 2019. Y las cuentas son más que alegres.

Este año se han iniciado proyectos viales que van a transformar a Ciudad Empresarial. Uno de ellos es  la obra de AVO  (Américo Vespucio Oriente) que va a mejorar sustancialmente el acceso para los autos y va a dar una nueva cara a La Pirámide. Otro, es la adjudicación del proyecto Teleférico Bicentenario que sigue avanzando. Si bien durante el verano (entre enero y febrero) los trabajos de AVO van a ser un gran desafío por el cierre del acceso desde Américo Vespucio a Av. del Parque, sabemos que eso será en beneficio de una mejor conectividad futura”, destaca Nicolás Knockaert.  

El otro gran hito de este 2018 fue el cambio en la Administración de Ciudad Empresarial, que incorporó a Patricio Santelices como Director de Administración. “Como consejo tuvimos el desafío de plantearnos qué es lo que realmente queríamos y cual era el perfil de la persona que necesitábamos a la cabeza de la dirección de la Administración de Ciudad Empresarial. Patricio cumple con ese perfil y nos genera la confianza en que es capaz de  abordar y gestionar las complejidades que tiene este parque de negocios”, nos cuenta Clemencia Herrera.  “El nuevo administrador viene con energía, entusiasmo y con hartos proyectos que queremos implementar el año 2019 para que sea aún más grato trabajar acá, más seguro, más bonito y fortalecer el concepto de comunidad”, destaca Nicolás.

Dentro de los proyectos importantes de este 2018 destaca el compromiso que ha adquirido Ciudad Empresarial como Ciudad Sustentable. “Se logró poner una compostera, cambiar la empresa a cargo del reciclaje y ahora estamos tratando de implementar reciclaje en los edificios.  Se está realizando un piloto en el edificio Terrazas  para transformar la sala de basura en sala de reciclaje y pronto se hará en otros edificios que yo administro. La idea es que todos se sumen al compromiso de sustentabilidad de Ciudad Empresarial, para eso tenemos mucho trabajo, pero estamos avanzado”, explica Clemencia.

Mirando hacia lo que viene, Clemencia y Nicolás hacen hincapié en el perfil mixto residencial – empresarial que a ha tomando Ciudad Empresarial. “Dentro de las novedades está la recientemente la noticia de que Latam va a traer su edificio corporativo a Ciudad Empresarial -iniciando construcción el próximo año-, lo que se suma a otros edificios corporativos que ya están tomando posición acá, como Fasa y La Polar, lo que ha hecho que el año 2018 haya sido muy bueno para CE. También el balance es positivo cuando uno mira los números. Estamos con una vacancia que se ha reducido drásticamente y se ven ya proyectos residenciales que potencian la zona como es Laguna de la Pirámide y las  obras del proyecto Rinconada el Salto acá en el sector”, nos cuenta Nicolás.

Como otras novedades próximas a destacar es la instalación de una empresa que va a proveer de Scooter eléctricas en el barrio, la inauguración de Creative Campus -proyecto innovador de oficinas que está comenzando la 2da etapa- y la llegada de las oficinas corporativas de Cabify.

La Administración de Ciudad Empresarial continuará este 2019 trabajando en mejorar la seguridad, la comunicación con la comunidad y en la mejora de los espacios públicos, con arborización y el embellecimiento de Ciudad Empresarial”, nos cuenta Nicolás.  “Lo que queremos – añade Clemencia-  es cumplir proyectos que quedaron pendientes, acercarnos más hacia la comunidad y poder transmitir lo que somos hacia afuera. Hay muchos proyectos que se están empezando a visualizar o que ya se van a ejecutar y eso le da mucha actividad a la Ciudad Empresarial. Obviamente que lo que queremos es que Ciudad Empresarial se potencie y sea cada vez un mejor lugar para trabajar y para vivir”.