En octubre del año pasado (2018) Patricio Santelices asumió como nuevo Director General de Ciudad Empresarial y desde su llegada ha estado trabajando en ajustar la estructura de su equipo y estrategias de su gestión. En diciembre incorporó a Matías San Martín como Jefe de Planificación y Gestión de Operaciones de Ciudad Empresarial, quien anteriormente había estado a cargo de Operaciones, Sistemas y Logística en las Universidades Gabriela Mistral y UCIN. Lo entrevistamos para conocer los desafíos y cambios que implica su gestión.

¿Cuáles serán las principales áreas de tu gestión?

Trabajaremos en distintos frentes. Algunas de las  principales tareas serán el aplicar el reglamento interno de CE, mejorar los espacios públicos, planificar mejor el trabajo de mantenimiento, áreas verdes y de aseo. Respecto a la seguridad, hicimos una nueva estructura que esperamos poder aplicar ya a fines de marzo; con ella queremos tener como resultado una mayor presencia en las calles de Ciudad Empresarial, ser más proactivos y contar con un servicio mucho más moderno. Para lograr este objetivo hemos estado trabajando en un nuevo plan de trabajo, que implica involucrar a distintos actores de la comunidad, además de aplicar tecnologías de control de última generación.

¿Y se mantienen algunas estructuras?

Claro, el *2424, es una de nuestras principales herramientas en temas de seguridad y seguirá operativo para la atención de emergencias de la comunidad de Ciudad Empresarial.

¿Nos puedes dar más detalles sobre el nuevo plan de trabajo en seguridad?

 Estamos trabajando para robustecer la seguridad de todos nuestros sistemas y la operación general en Ciudad Empresarial. Nuestro desafío es marcar presencia, tener una seguridad disuasiva, proactiva y colaborativa con la comunidad, que nos permita tener mayor cobertura y control, aplicando tecnologías de última generación para optimizar los recursos. Por esta razón es que a finales de marzo contaremos con dos casetas de seguridad adicionales, las que estarán ubicadas en la calle Santa Clara y en Rinconada El Salto, a pasos de la Universidad Diego Portales. Con estas casetas tendremos cubiertos los puntos de acceso general de Ciudad Empresarial, además de un sistema de vigilancia aleatorio que permite aumentar la cobertura de nuestros espacios.

¿Y qué rol le cabe a todas las personas que viven y trabajan aquí?

Sumado a los esfuerzos que realiza la Administración, es muy importante contar con una comunidad co responsable. Los vecinos y quienes trabajan en Ciudad Empresarial deben denunciar los hechos delictuales a Carabineros. Esto es vital porque permite contar con un registro y números claros de incidentes que facilitarán incorporar mayores recursos en la gestión de la policía.

¿Qué nos puedes contar respecto a los proyectos para los espacios públicos?

Se están invirtiendo importantes recursos para continuar con el proyecto de forestación, reciclaje y manejo de residuos en colaboración con otras entidades. Con esto la Administración apunta a convertirse en una ciudad sustentable, que utiliza sus recursos de forma óptima y en armonía con el medio ambiente. Prueba de ello es la reapertura del punto limpio, con horarios definidos y generando una trazabilidad de los residuos reciclados. Creemos que este 2019 será para Ciudad Empresarial un año de importantes cambios positivos en pos de la comunidad y del cuidado medioambiental.

PARA TENER EN CUENTA EN CASO DE EMERGENCIA

Llame desde celulares al *2424
Puede bajar la app SoSafe que ya usan varios vecinos de CE

54 Comisaría de Huechuraba
Av. Recoleta 5560
Cuadrante 26 (desde Guanaco a Ciudad Empresarial)
+56996070012